Uruguay se repuso y superó a Ecuador

Uruguay se repuso y superó a Ecuador

Aire. Eso, además de los tres puntos, consiguió Uruguay con la victoria ante Ecuador. Es que luego de la derrota ante Perú, la situación del equipo de Coito no era urgente, pero sí complicada teniendo en cuenta que en caso de no obtener un triunfo en la tarde del domingo iba a quedar en los puestos bajos de la tabla.

De todas maneras, la Celeste sacó un triunfazo ante Ecuador. Si bien tuvo pasajes buenos y de los otros contó con una gran figura en la jornada de Curicó: Agustín Dávila. El jugador de Real Sociedad tuvo un gran primer tiempo donde anotó los dos goles con los que la Celeste se fue arriba en el marcador al descanso.

Ambos tantos fueron de gran factura ya que en el primero Dávila tomó la pelota de aire, tras un rebote dentro del área, y venció al arquero rival y así puso el primer gol de Uruguay en el partido y en el certamen.

Luego de un error de Sebastián Cáceres que pifió la pelota, Leonardo Campana se escapó derecho al gol. Se sacó de arriba a Bruno Méndez y definió cruzado para poner el empate transitorio en el encuentro.

Pero cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo volvió a aparecer Dávila. Una pelota que quedó picando por delante del atacante fue impulsada por el nacido en Peñarol y terminó dentro del arco ecuatoriano para celebrar así lo que era el 2-1.

En el complemento, Ecuador fue en busca del empate, pero con el paso de los minutos Uruguay se sentía más cómodo de contragolpe, aunque no lograba sentenciar el triunfo. Todo hasta que Darwin Núñez se escapó por banda izquierda y mandó el balón al medio para encontrar a Schiappacasse que con una gran calidad puso la pelota en el ángulo.

Uruguay se recuperó, ganó los tres puntos y con mucha más confianza ahora espera por Argentina teniendo en cuenta que tendrá fecha libre este martes y se cruzará con la albiceleste el próximo jueves desde las 20.45.

Uruguay: R. Rodríguez; E. Busquets (90+2' E. Elizalde), B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; N. Acevedo, J. M. Sanabria A. Dávila (69' E. Gómez); F. Batista (63' J. M. Boselli), D. Núñez, N. Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Ecuador: M. Ramírez; J. Porozo, D. Palacios, J. Espinoza (79' D. Segura), G. Vallecilla; J. Cifuentes, L. Campana (79' S. Micolta), J. Rezabala, A. Alvarado; E. Espinoza (69' J. Chávez) y G. Plata. DT: Jorge Célico.