Se cayó el pase del “Morro” por “no cumplir las normas de ética del club”

Se cayó el pase del “Morro” por “no cumplir las normas de ética del club”

La cosa ya estaba hecha. Toluca había anunciado oficialmente la contratación de Santiago “Morro” García, delantero uruguayo que la estaba rompiendo en Godoy Cruz de Argentina.

Sin embargo, anoche el club mexicano emitió un comunicado en el que manifestó su marcha atrás en la negociación. ¿El motivo?, que el ex delantero de River y Nacional no cumple “con las normas de ética y conducta que marca la institución”.

El mensaje de Toluca

“Con fecha 23 de diciembre de 2018, había un acuerdo cerrado y confirmado entre el Deportivo Toluca Fútbol Club y el Club Deportivo Godoy Cruz (Argentina), por la venta definitiva del jugador Santiago “Morro” García.

El acuerdo fue confirmado por el Toluca por el propio jugador; quien se manifestó agradecido, emocionado, comprometido e ilusionado y asimismo, se confirmó todo esto con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

Con fecha 29 de diciembre de 2018, el Deportivo Toluca FC manifiesta que, por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del Club”, expresó la institución mexicana.

Opciones no le faltan

Desde hace un par de días estaban diciendo en Argentina que el “Morro” había decidido no aceptar la oferta de Toluca.

Consultado sobre toda la situación, José Mansur, presidente de Godoy Cruz, dijo a un canal mendocino: “Había un principio de acuerdo entre Godoy Cruz y Toluca por el pase de Santiago García, y también entre el Morro y el Toluca, pero surgieron un par de trabas entre ellos, ajenas a nosotros. En caso de que lo resuelvan, se sumará al Toluca”. El desenlace de la historia demuestra que esto nunca ocurrió.

Sin embargo, García no tiene pocas opciones para continuar si carrera. Si decide irse de Godoy Cruz, donde logró transformarse en ídolo gracias a la catarata de goles anotados, ya hay varios equipos argentinos que expresaron su interés, como Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán.

Torreira la pasó mal

Otra noticia del fútbol internacional vinculada a un jugador uruguaya se produjo en Inglaterra, donde el Arsenal de Lucas Torreira jugó el partido más prometedor de la fecha de la Premier League ante Liverpool.

El volante de La Celeste jugó todo el partido en el mítico estadio de Anfield, pero poco pudo hacer para impedir que se impusiera el equipo de Jurgen Klopp, que ya nadie puede dudar que es uno de los mejores de todo el mundo.

Liverpool terminó imponiéndose 5-1 con goles del brasilero Roberto Firmino (quien se llevó la pelota gracias a sus tres anotaciones, una de ellas nacida de una pérdida del uruguayo en el mediocampo), Mané y Mohamed Salah. Y eso que las cosas habían empezado bien para los “gunners”, que se pusieron en ventaja a los diez minutos gracias a la conversión de Maitland.

Las cosas no pudieron salirles mejor a los “rojos”, que aparte de ganar recibieron una mano del Tottenham, que sufrió una sorpresiva derrota ante Wolverhampton, que le ganó 3-1 pese a haber empezado perdiendo por culpa de un golazo de Harry Kane. La caída del equipo londinense le permitió a Liverpool sacarle la nada despreciable cantidad de nueve puntos.

Quien puede quedar segundo esta tarde es el Manchester City de “Pep” Guardiola, que visitará a Southampton. En caso de triunfar, los “ciudadanos” quedarán segundos en el campeonato, a 7 puntos de un Liverpool que se ilusiona con ganar su primer título desde que se disputa la Premier League como tal.