Nacional oficializó la contratación de Carvalho, su sexta alta

Nacional oficializó la contratación de Carvalho, su sexta alta

Algunas horas después de haber confirmado el regreso de Felipe Carballo, Nacional anunció la incorporación de un jugador con un nombre muy similar: Felipe Carvalho.

A diferencia de su tocayo, el riverense juega como zaguero, posición en la que los tricolores necesitaban refuerzos, ya que el club decidió no renovar los contratos de dos hombres que el “Cacique” Medina utilizaba con frecuencia en esa zona del campo: Alexis Rolín y Rodrigo Erramuspe.

Aunque deberá ganárselo en los entrenamientos, todo invita a pensar que Carvalho llegó para ser titular en una zaga en la que Eduardo Domínguez utilizó dos duplas diferentes en los amistosos ante River Plate (derrota 1-0) y Colón (empate 2-2 y caída por penales). El único que repitió fue Marcos Angeleri, quien primero compartió el corazón de la línea final con Rafael García y luego con Matías Viña.

Solo el paso del tiempo dirá quiénes terminan siendo los dueños de la zaga de un equipo que tiene por objetivos cortar la racha de títulos de Peñarol y hacer una buena Copa Libertadores.

El pasado de Carvalho

“¡Bienvenido al Decano Felipe Carvalho!”, rezaba el mensaje con el que Nacional oficializó su sexta incorporación para la temporada 2019. El central de 25 años se suma a una lista que ya integraban Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Pablo García, Gustavo Lorenzetti y Felipe Carballo.

La carrera del riverense en Primera División comenzó en 2012, cuando debutó en Tacuarembó. Desde entonces, su carrera se desarrolló en Europa, donde jugó en dos equipos del fútbol sueco (Malmo y Falkenbargs) y en el Valerenga de Noruega, club desde el que llega a Nacional.

Durante 2018, el defensa de 1,88 de estatura fue titular indiscutido en la institución noruega. Jugó 22 partidos por la liga (en 20 de ellos desde el arranque), acumulando un total de 1856′ disputados. A eso deben sumarse los tres partidos en que fue titular durante la participación el Valerenga en una copa nacional.

Quien jugará la Copa Libertadores 2019 con Nacional tiene experiencia en torneos pesados, como lo demuestra su presencia en 7 partidos que jugó con Malmo durante la UEFA Champions League de la temporada 2015/2016, donde su equipo superó fases previas hasta llegar a compartir grupo con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el poderoso Paris Saint Germain.

Aquella fue una experiencia sumamente valiosa, que le permitió codearse con los mejores, aunque los resultados fueron en su mayoría ingratos (ninguno tanto como el 8-0 sufrido en el Bernabéu).

Ya puso la firma

Durante la tarde de ayer, Felipe Carvalho se realizó la prueba médica, que sorteó sin inconvenientes, y luego estuvo en la sede del club presidido por José Decurnex.

Antes de estampar su rúbrica en el contrato que lo transformó oficialmente en jugador de Nacional, se tomó varias fotografías con los hinchas que estaban allí.

El protocolo está cumplido. Ahora, deberá demostrar en la cancha porqué Nacional apostó por sus cualidades.