MEC dio el visto bueno al Estatuto AUF y habría elecciones en febrero

MEC dio el visto bueno al Estatuto AUF y habría elecciones en febrero

Con la rápida actuación que tuvo el Ministerio de Educación y Cultura, que posibilitó la aceptación del nuevo estatuto votado por la AUF, la Asociación ya queda en condiciones de tener elecciones en febrero, pudiendo cerrarse el 28 de febrero este período de intervención con Pedro Bordaberry al mando.
En la jornada del viernes el Ministerio de Educación y Cultura aceptó los estatutos de la AUF tal y como fueron presentados por la asociación luego de la reforma de los mismos. Dentro de la AUF se entendió que esta situación es muy buena, considerando que se logró sacar esta resolución antes de fin de año, evitándose de esa forma estirar el tema hacia enero, incluso hasta febrero.
Entrevistado por el programa Último al arco de Sport 890, Bordaberry dijo que en la AUF “Estamos muy agradecidos a todos los abogados y a la Secretaría Nacional del Deporte que nos ayudó mucho”.
¿Qué es lo que debe hacerse a partir de ahora?
Lo que se viene es aprobar los reglamentos internos, entre ellos el reglamento electoral, y luego llamar a elecciones. La AUF cerró el 22 de diciembre hasta el 8 de enero. Ese día cuando se reintegren dirigentes y funcionarios se pondrán a trabajar. Oportuno resulta recalcar que no hay que hacer reglamentos nuevos sino que hay que adaptar los existentes a los nuevos estatutos.
En la entrevista con la 890, Bordaberry también agregó que con este paso, “se encamina mucho” la posibilidad de llamar a elecciones para el mes de febrero, teniendo en cuenta que los plazos originales de la intervención, preveían que la misma termine el 28 de febrero. “Esto habla bien del proceso que se hizo. Es una nueva realidad con nuevos jugadores en la cancha con distintos intereses .Es una realidad nueva que está buena, a la que hay que adaptarse y en la que hay que entender al otro”.