Los uruguayos ya conocen sus rivales

Los uruguayos ya conocen sus rivales

En la noche de Luque los cuatro equipos uruguayos conocieron su destino en la Copa Libertadores 2019... o al menos la gran parte. Es que hay algunos equipos aún no clasificados y varios que definirán su suerte en la copa desde etapas tempranas.

Defensor Sporting.

El violeta en la primera fase (para llegar a fase de grupos debe superar a tres rivales) enfrentará a un equipo aún no clasificado: el cuarto de Bolivia (San José, Royal Pari, Bolívar o The Strongest), jugando la ida de visitante y la vuelta en Montevideo. Quién será se definirá el miércoles, con la disputa de la última fecha del torneo boliviano. Por el momento sería The Strongest.

Si Defensor supera la primera fase, en la siguiente enfrentará a Barcelona de Guayaquil que dirige Guillermo Almada. Y en caso de llegar a la tercera fase, podría cruzarse con el ganador de Danubio y Atlético Mineiro.

Danubio.

El franjeado en la fase dos (lo que significa que deberá superar a dos rivales para alcanzar los grupos) jugará contra Atlético Mineiro, primero de local y la definición en Brasil.

En caso de superar al equipo de Belo Horizonte, clasificado como Brasil 8 (sexto en el Brasileirão 2018). Jugará contra el ganador de Barcelona de Guayaquil y el cruce Defensor-Bolivia 4.

Peñarol.

Flamengo es el clasificado a la Copa Libertadores como Brasil 4, por su segundo lugar en el Brasileirão 2018. Así es que quedó por detrás de Atlético Paranaense (Brasil 1 por ser campeón de la Sudamericana), Palmeiras (Brasil 2 por ganar el Brasileirão) y Cruzeiro (Brasil 3 por coronarse con la Copa de Brasil).

Liga de Quito es el flamante campeón del Campeonato Ecuatoriano, al ganarle el pasado domingo la final de vuelta a Emelec. Los capitalinos fueron triunfadores del primer torneo corto, mientras que en la segunda mitad del año quedaron terceros.

El tercer rival es Bolivia 2. El torneo boliviano se está definiendo, solo restando la última fecha del miércoles. El campeón del Clausura será el rival aurinegro. San José de Oruro (ciudad con 3735 metros de altura) llega con ventaja, tres puntos por encima de Royal Pari; con una victoria o un empate es campeón y se mete en el Grupo D, que encabeza el aurinegro.

En resumen, el mirasol enfrentará al vicecampeón de Brasil, el campeón de Ecuador y al más reciente campeón de Bolivia.

Nacional.

Cerro Porteño clasificó a la Copa como Paraguay 2. El equipo que tiene a los uruguayos Álvaro "Palito" Pereira y Hernán Novick fue el segundo colocado en los dos torneos cortos del año, Apertura y Clausura, por detrás de Olimpia.

Zamora es el campeón de Venezuela. fue el primero colocado en la tabla acumulada, pero para levantar la copa tuvo que superar en las finales a Deportivo Lara, ganador del Clausura. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta goleó 4-0.

El tercer rival está entre cinco equipos, dos de ellos los uruguayos de las dos primeras fases, Danubio y Defensor, los tres restantes son Atlético Mineiro, Barcelona o Bolivia 4. Barcelona jugará en la fase dos contra el ganador de Defensor y Bolivia 4. En la misma etapa, Danubio enfrentará a Atlético Mineiro. Los ganadores de ambos cruces se medirán para pelear por el cuarto lugar del Grupo E, que encabeza Nacional.

Grupos.

Grupo A: River Plate, Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y G4.

Grupo B: Cruzerio, Emelec, Huracán, Dep. Lara.

Grupo C: Olimpia, Sporting Cristal, Godoy Cruz y U. de Concepción. 

Grupo D: Peñarol, Flamengo, Liga de Quito y Bolivia2.

Grupo E: Nacional, Cerro Porteño, Zamora y G1 (puede ser Danubio o Defensor).

Grupo F: Palmeiras, San Lorenzo, Junior y G2.

Grupo G: Boca Juniors, Atl. Paranaense, J. Wilstermann y Tolima.

Grupo H: Gremio, Universidad Católica, Rosario Central y G3.

PREMIOS

Divulgados durante la ceremonia

El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, dio a conocer:

Fase 1: 350  mil dólares.
Fase 2: 500 mil dólares.
Grupos (Por partido): 1 millón de dólares.
Octavos: 1.050 mil dólares.
Cuartos: 1.200 mil dólares.
Semifinal: 1.750 mil dólares.
Subcampeón: 6 millones de dólares.
Campeón: 12 millones de dólares.