Lista 5005 respaldó postura del Gobierno por Venezuela

Lista 5005 respaldó postura del Gobierno por Venezuela

La Lista 5005 del Frente Amplio, aseguró que el accionar del Gobierno propició un estado de situación “que permite erosionar el camino de la intervención armada” y reafirmó la necesidad “de realizar todas las acciones posibles para sostener los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y la paz”.

El Movimiento Cambio Frenteamplista, afirma en un comunicado que la situación interna que afecta al pueblo venezolano “ha trascendido sus fronteras y hoy es un conflicto geopolítico, donde está juego el destino de las reservas petrolíferas del país y la existencia de una escalada armamentista que está llevando al borde de la intervención armada por parte de los Estados Unidos con colaboración posiblemente de otros ejércitos de la región”.

Asimismo valora “la firme postura de sostener el No al Injerencismo, el no a la Imposición de condiciones y el rechazo al uso de la violencia como solución del conflicto” por parte del Canciller Rodolfo Nin Novoa.

El sector liderado por el Director de INEFOP, Eduardo Pereyra, afirma que el Gobierno “ha creado condiciones para evitar una lógica de polarización y belicismo en torno a la dramática situación que vive el pueblo venezolano”.

Además, ve con preocupación “el distanciamiento de posiciones que caracterizan una parte muy importante del campo político uruguayo en torno a los temas de la NO Intervención y los conflictos armados que involucran estados” y señalan en particular al expresidente Julio María Sanguinetti y al senador nacionalista, Jorge Larrañaga.

“Sostenemos la posición que toda la ayuda humanitaria hacia la población de Venezuela debe realizarse mediante los protocolos establecidos por las Naciones Unidas, única garantía que la misma no sea un instrumento de injerencia  y facilitadora de la intervención armada” finaliza la misiva.