“Le estoy pidiendo de corazón al socio es que nos apoye”

“Le estoy pidiendo de corazón al socio es que nos apoye”

Tras anuncias el aumento de un 50% en el costo de la cuota social, el nuevo presidente del Club Nacional de Football brindó una conferencia de prensa en la cual explicó los motivos que llevaron a la directiva entrante a tomar esta decisión.
José Decurnex se presentó en conferencia de prensa y recalcó que “costó asumir la decisión y más cuando tu primera decisión es antipopular. Fue una decisión que tomamos para equilibrar al club. La situación económica la conocíamos, la sorpresa estuvo por el lado que encontramos al club sin fondos en caja. Nacional va cumplir con contratos, proveedores e instituciones. Como lo hizo siempre”.

“Momento muy crítico desde el punto de vista financiero y económico”
“A tres días de asumir como presidente, y como me comprometí en la campaña, vamos a estar en permanente comunicación con el socio y con el hincha. Nacional está en un momento muy crítico desde el punto de vista financiero y económico. El martes cuando asumimos tuvimos que enfrentar situaciones muy complejas que lamento ver en el club. Conocía la situación de la institución y lo que tenemos ahora es que mirar para adelante. No me gustó tomar la decisión que tomé pero es parte de las cosas que uno tiene que hacer. En este momento complicado, lo que le estoy pidiendo de corazón al socio es que nos apoye. Que apoye al club de sus amores porque están las mejores cosas por venir en los siguientes años. Estamos trabajando en el área financiera que es crucial y en el área deportiva donde estamos a pocos días de poder anunciar un técnico. Al socio y al hincha agradecerles muchísimo porque estoy absolutamente seguro de que todos vamos a hacer lo que podamos por sacar adelante al club. Quiero manifestarle al socio, que el plan con ellos será integral. Estamos en un proceso profundo de limpiar el padrón social, para llegar a una relación personal con cada socio. Para que cada uno de ellos se pueda acercar al club de acuerdo a sus posibilidades”.

“No es una medida popular, no me gusta tomarla”
“Estas decisiones duras tienen un impacto donde el socio entiende la realidad que está viviendo Nacional. No es una medida popular, no me gusta tomarla, pero las circunstancias del caso así lo determinaron. Nacional en caja no tiene dinero y tenemos que enfrentar en los siguientes días, pagos y compromisos que el club tiene con distintas instituciones y proveedores. Se hace inviable seguir pensando en un endeudamiento eterno de Nacional. Se toma la decisión para equilibrar un flujo de caja que es totalmente deficitario. La sorpresa es haber recibido un club prácticamente sin caja, con vencimientos a muy corto plazo y con situaciones que hubo que resolver en 24 horas. Después de evaluar muchas alternativas, creímos en directiva, por decisión unánime, que esta era la mejor alternativa en este momento. Lo que más me duele es tener que enfrentar al socio, a la persona que quiere a Nacional y ser al primero que le tengo que dar una mala noticia”.

“Habrá una reestructura a todo nivel en el club en los próximos días”.
“Los riesgos de la medida asumida por supuesto que fueron analizados. Sabemos que existe un riesgo, estamos en un momento complicado y por eso apelamos al socio, porque son los que más quieren al club y es momento de poner un granito de arena para que el club pueda salir de esta situación. Estamos trabajando para que el socio reciba la mayor cantidad de beneficios posibles y mantenga una relación directa con Nacional. Muchos socios me dijeron, José si están haciendo lo necesario para que Nacional salga adelante, contá con mi apoyo. A algunos no le gustó la decisión, pero el sentimiento de muchos es de apoyo a Nacional. Hoy tirar piedras no ayuda, apelamos al corazón del socio, del hincha, sabiendo que tomamos esta medida por el bien de Nacional. Habrá una reestructura a todo nivel en el club en los próximos días”.

“Apostamos a balancear el presupuesto”
“No voy a hablar de números absolutos, la apuesta nuestra es balancear ingresos y egresos genuinos. Apostamos a balancear el presupuesto. El recorte será aproximadamente de un 40%… Los ingresos por cuota social están entorno a un 25% o 30% del presupuesto anual. El balance presentado en la Asamblea es correcto, de eso nunca tuve dudas. En principio no tenemos planeado cambiar el sistema de ingreso gratuito de los socios al Gran Parque Central. Queremos que el Parque siempre esté lleno”.