La Orquesta Juvenil continúa su crecimiento y desarrollo musical

La Orquesta Juvenil continúa su crecimiento y desarrollo musical

Bajo el nombre Identidad, la Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida por el Mtro. Ariel Britos se presentará en Cuba y Estados Unidos entre el 7 y el 21 de enero.

Una delegación de más de 50 integrantes se presentará en el Teatro Nacional de Cuba en la celebración por los 500 años de La Habana y actuarán en Vero Beach, West Palm Beach, Miami y Naples en Florida, Estados Unidos.

En Vero Beach interpretarán la Ópera Carmen bajo la dirección de Karen Levine, directora del Metropolitan de Nueva York. Continuarán con una actuación en el Atchugarry Art Center en Miami y de allí irán al Golfo a presentarse junto al Ópera Naple.

El repertorio contará con una gran diversidad de presentaciones, como tangos sinfónicos y ritmos nativos sudamericanos.

Identidad es la quinta gira internacional de la OJS desde su creación. Es la tercera vez que se presentan en Estados Unidos y la primera vez en Cuba, país al que volverán en el segundo semestre del año para participar del Festival del Caribe donde Uruguay es invitado de honor.

Con un total de más de 70 presentaciones anuales, la Orquesta Juvenil del Sodre tiene como meta que cada año sea mejor al anterior y así superarse en calidad, convocatoria y proyección.

En el segundo semestre del año, la OJS volverá a Cuba para participar del Festival del Caribe que tendrá a Uruguay como invitado de honor. En tanto que en junio iniciará una gira europea junto a la fundación Paul Casal.

La gira Identidad continuará con presentaciones en Estados Unidos, en las óperas de Vero Beach y de Naples en Florida, en el Legends Grand Theater del Crucero Celebration y en el recientemente inaugurado Atchugarry Art Center, en Miami, de la fundación Atchugarry.

En el concierto de la Vero Beach Opera se interpretará Carmen bajo la batuta de la directora del Metropolitan de Nueva York, Karen Levine, aspecto que Britos consideró como un voto de confianza Ros músicos uruguayos.

La orquesta realiza unas 70 presentaciones anuales, entre las que se destacan sus presentaciones en la Philarmonie de Berlín, en Alemania, el conservatorio de París, en Francia, o el Auditorio Nacional de Madrid.