Internaron al expresidente argentino Fernando De la Rúa; su estado es grave

Internaron al expresidente argentino Fernando De la Rúa; su estado es grave

El expresidente argentino Fernando De la Rúa , de 81 años, se encuentra internado en una clínica privada con un estado de salud delicado.

Según pudo saber LA NACION a través de allegados de la familia del exmandatario, se encuentra en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado con problemas cardíacos por el agravamiento de una neumonía.

Su última aparición pública fue durante la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires en noviembre del año pasado. Allí se lo pudo ver junto a su esposa, Ines Pertiné, en la gala del teatro Colón.

Según allegados al expresidente, De la Rúa sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar. Tras la intervención médica, De la Rúa se encontraba asistido con respiración artificial y su estado era "estable pero grave".

De la Rúa también había sido internado en octubre del año pasado por una dolencia cardíaca. En dicha oportunidad fue derivado al Instituto del Diagnóstico (IADT) donde le realizaron una angioplastia.

En los últimos años, el exmandatario radical fue sometido a varias operaciones. En enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga. Y en agosto de 2014, le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents. Un mes después, el exjefe de Estado volvió a ser internado en el IADT para una intervención programada. Había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.