El “Morro” García a Racing por 3 millones de dólares

El “Morro” García a Racing por 3 millones de dólares

Santiago García, de excelente presente en Godoy Cruz de Mendoza, donde ha brillado en las últimas temporadas, pasará a Racing de Avellaneda en una operación que ronda los tres millones de dólares.

La salida de Gustavo Bou abrió las puertas de Racing para meterse de lleno en el mercado de pases. O Por lo menos de salir a buscar un “9”, el único puesto que pidió reforzar el Chacho Coudet, antes de irse de vacaciones.

El primer apuntado fue Darío Cvitanich, el goleador de Banfield, pero las negociaciones se estancaron cuando el atacante comunicó lo que quería ganar. Fue ahí cuando surgió el nombre de Santiago García, el goleador de Godoy Cruz.

Según informó Racing de Alma, los clubes se pusieron de acuerdo rápidamente. La Academia comprará el 50 por ciento del pase en 3 millones de dólares. Sin embargo, para que el pase se concrete aún falta arreglar con el jugador y con su representante, Daniel Fonseca, dueños de la otra mitad.

De llegar, Racing contaría con uno de los delanteros con mayor jerarquía del fútbol argentino. El Morro García, de 28 años, la rompió en Godoy Cruz donde se transformó en el goleador histórico del club en Primera con 38 goles en 84 partidos.

Además, fue el goleador de la Superliga pasada con 18 goles y también del campeonato uruguayo de 2011 con 23 tantos.

En sus inicios, jugó en Nacional y en la sub 20. El delantero debutó en el bolso en 2009 y tuvo un segundo paso en la temporada 2013/14, allí disputó en total 115 encuentros y convirtió en 45 ocasiones. Mientras que en el seleccionado sólo estuvo presente seis veces y convirtió tres goles.