El Barça se metió en cuartos de final de la Copa del Rey

El Barça se metió en cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona, que había perdido 2-1 en el partido de ida, dio vuelta la serie ante Levante en Camp Nou, donde se impuso 3-0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron obra de Osumane Dembelé (autor de un “doblete”) y Lionel Messi.

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, decidió armar un equipo mezclando titulares y suplentes, lo que llevó a dejar a Luis Suárez sentado en el banco de suplentes. El salteño entró recién a los 63′ en lugar de Philippe Coutinho.
El DT explicó la ausencia del crack celeste diciendo que no estaba de más darle algo de descanso. “El domingo tenemos un partido y la semana que viene, más. Después decidí que juegue. Quedaba media hora, íbamos 3-0 y un gol del rival nos podía comprometer”, sostuvo tras el triunfo ante el equipo en que el central oriental Erik Cabaco fue titular.
“Estamos contentos porque teníamos un marcador adverso, le hemos dado la vuelta y hemos superado las dificultades. Allí tuvimos dificultades para superar esa presión alta que hacían, aquí lo hemos logrado y después tuvimos espacios. Contraatacan bien, hemos tenido que estar atentos, pero pudimos marcar algún gol más”, analizó Valverde.
Durante la jornada que corre, los ocho equipos que siguen con vida en la Copa del Rey conocerán a sus rivales, que serán determinados por sorteo.