Con Mayada y De La Cruz de titulares, River terminó 3º en el Mundial

Con Mayada y De La Cruz de titulares, River terminó 3º en el Mundial

El mejor equipo de América, River Plate, cerró su participación en el Mundial de Clubes derrotando 4-0 a Kashima, campeón de la Champions League asiática.

Dicha victoria, posible gracias a los goles de Bruno Zuculini, Gonzalo “Pity” Martínez (2) les permitió a los “Millonarios” subirse al podio del torneo que se llevó a cabo en Abu Dabi.

En la oncena que armó el “Muñeco” Gallardo para afrontar el encuentro, hubo dos uruguayos: Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz. Rodrigo Mora, que no está en plenitud física, no vio minutos, pero fue parte del plantel que terminó tercero.

Dos caras de la moneda

La actuación de los jugadores uruguayos fue dispar. Mientras De La Cruz tuvo un encuentro plagado de imprecisiones, lo que incluso hizo que los hinchas de River lo transformaran en tendencia en Twitter para criticarlo, Mayada fue funcional al equipo y aportó cosas interesantes.

El diario “Olé” de Argentina calificó al ex Liverpool, quien salió de la cancha a los 69 minutos, con un 4, y consideró que “Tuvo la pelota bastante pero generalmente eligió decisiones equivocadas y nunca se pudo hacer eje. Probó de media distancia sin precisión y fue reemplazado por el Pity”.

Los conceptos hacia el miembro de La Celeste fueron mucho más halagadores. Tras ponerle un 6 de nota, el mencionado medio comentó que “Siempre cumple el uruguayo, empezando como volante por la izquierda y bajando como lateral derecho. Gran desgaste y compromiso del jugador más polifuncional del plantel”.

“Merecíamos terminar el año así”

Tras ganar el partido que vino inmediatamente después a la sorpresiva caída ante Al Ain de Emiratos Árabes, Marcelo Gallardo analizó lo hecho por su equipo.

“Fuimos de menor a mayor, nos costó un poco entrar en dinámica de juego. Nos soltamos con más tenencia de pelota, más profundos. Merecimos terminar así. Es una alegría para volver a casa con esa alegría y felicidad”, manifestó el ídolo “Millonario”.

Luego, el entrenador se refirió a la despedida de Gonzalo Martínez, quien jugó ayer su último partido con la camiseta franjeada y dijo adiós con un par de anotaciones.

Para Gallardo “Fue la manera más linda de despedirse, con goles, a lo Pity. Queda desearle lo mejor. Esperemos, de todo corazón, que le vaya muy bien. Hoy está en un gran nivel. Es un jugador para otra liga, sin desmerecer”.

Luego, el DT evaluó la actuación de River en el Mundial de Clubes: “Nos envuelve en felicidad porque más allá de este traspié final, no podemos pedir más. Y seríamos injustos si pedimos más porque lo que se consiguió fue fuerte y emotivo. La victoria nos deja un sabor dulce porque era como merecía el equipo terminar el año. No nos alcanzó el primer partido y jugamos más sueltos, ya esperando volver a casa, las vacaciones y reencontrarse con nuestra gente”.

Por último, se refirió a los desafíos que se plantea para 2019: “Es lo que uno se propone. Si no nos proponemos seguir intentándolo, sería hablar muy mal de nosotros. La exigencia es constante. Hay que disfrutar de las vacaciones y sacarse de encima el año pasado. A partir del 6 de enero, hay que pensar en la preparación corta. La vara siempre está alta. Desde que estoy hemos sido exigentes para no quedarnos con lo logrado. Después veremos si nos da o no nos da. No siempre se gana. Voy a exigir que nos preparemos para competir y ganar”.