Chile se quedó con el Circuito Sudamericano

Chile se quedó con el Circuito Sudamericano

El joven y entusiasta equipo uruguayo que dirige Francisco De Posadas tuvo una destacada actuación en el Seven de Viña del Mar, en Chile, donde llegó a la final de la Copa de Oro ante el anfitrión.

Luego de un sábado con derrotas ante Sudáfrica por 34 a 10 y con Chile por 21 a 10, el equipo celeste cerró la jornada con victoria sobre Brasil por 33 a 7, triunfo que no solamente le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa de Oro sino que también encaminaba el pasaje a la Qualy de Hong Kong ya que Uruguay debía asegurarse el segundo lugar del Circuito Sudamericano de Seven.

El domingo comenzó con sonrisa para Los Teros, que se dieron el gusto de vencer otra vez a Sudáfrica (ya lo habían hecho en Punta del Este) por 14 a 12 para avanzar a la semifinal de la Copa de Oro, instancia en la que los celestes sellaron su pasaje a Hong Kong.

En la final de la Copa de Oro el rival fue Chile, el anfitrión que otra vez fue muy superior y se quedó con la victoria por 31 a 7 para consagrarse campeón en Viña del Mar y también del Circuito Sudamericano de Seven ya que también había sido el mejor en Punta del Este.

De esta manera, los trasandinos jugarán ahora dos etapas del Circuito Mundial (Vancouver y Las Vegas) y la Qualy de Hong Kong, instancia a la que también accedió Uruguay.

Para el joven equipo uruguayo que comenzó una nueva etapa en el seven se trata de un importante premio para seguir con competencia internacional pensando en el desarrollo de esta disciplina en nuestro país.