Chicas y chicos de entre 8 y 25 años se consideran globales, no binarios, feministas

Chicas y chicos de entre 8 y 25 años se consideran globales, no binarios, feministas

Son flexibles, no organizan el mundo en categorías binarias y se piensan como parte de una comunidad pero global, no limitada a su casa, sus amigos, su ciudad.

Son feministas, también muy sensibles al modelo de la masculinidad tóxica, que rechazan.  Prefieren reírse con cosas que no ofendan a nadie, porque ante todo valoran la diversidad y el respeto.

Chicas y chicos de entre 25 y 8 años, la generación conocida como “centennial”, no se parecen en nada a la generación que los precedió, los millennial —más referidos como egocéntricos, consumistas e individualistas—, pero tampoco a las anteriores, y eso anuncia que en pocos años las lógicas de grandes industrias van a cambiar.

En realidad, tienen que empezar a cambiar desde ahora, según detectó la consultora de opinión pública Ipsos, que en un trabajo de campo realizado durante el año pasado para relevar tendencias y mentalidades de jóvenes consumidores, “Generación Z”, se encontró con perfiles en los que los cambios insinuados gradualmente por generaciones anteriores, sorprendentemente, maduraron hasta convertirse en la nueva normalidad y la base. (Fuente: Pagina 12)