Carlos Rodríguez se irá a Liga y será rival de Peñarol en la Copa

Carlos Rodríguez se irá a Liga y será rival de Peñarol en la Copa

Diego López no podrá seguir apostando por el equipo que salía de memoria. Es que Carlos Rodríguez, quien compuso junto a Fabricio Formiliano la zaga titular de Peñarol, continuará su carrera en Ecuador.

La noticia fue anunciada por Carlos Manta, Gerente Deportivo de Plaza Colonia (club al que pertenece la ficha del defensa), quien utilizó las redes sociales para publicar el siguiente mensaje: “Carlos Rodríguez es nuevo jugador de la Liga de Quito”.

Se producirá entonces un curioso caso, pues Peñarol reforzará a uno de los equipos con los que compartirá grupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. De hecho, los mirasoles iniciarán su camino copero en la capital ecuatoriana el 7 de marzo.

Como el lector advertirá, se produjo un importante cambio en la historia de Carlos Rodríguez, cuyos representantes daban por hecho (“está confirmado en un 99%”, llegaron a decir) que se iría al Deportivo Cali de Colombia.

Pero el equipo caleño no vio colmadas sus expectativas con el central uruguayo, que recalará entonces en Liga, club dirigido por el uruguayo Pablo Repetto.

¿Y ahora?

Varios dirigentes aurinegros habían manifestado públicamente su intención de mantener a Carlos Rodríguez en el plantel. No haber conseguido ese objetivo repercutirá directamente en el armado del plantel para la temporada 2019, pues el personal se redujo considerablemente en la zona medular de la defensa.

Además de la partida de Rodríguez, Peñarol ya tiene decidido que no renovará el contrato de Carlos Matheu, por lo que será indispensable reforzar esa zona del campo para los desafíos que se avecinan.

Jesús está

En la columna de las incorporaciones, en tanto, debe apuntarse el nombre de Jesús Trindade, ex lateral izquierdo de Racing.

De hecho, fueron los de Sayago quienes confirmaron la novedad con la siguiente publicación en su Twitter oficial: “Se llegó a un acuerdo por la desvinculación de Jesús Trindade y el jugador continuará su carrera en Peñarol. Jesús defendió la camiseta del cervecero durante cinco temporadas y 121 partidos, anotando seis goles”.