Artistas uruguayos celebrarán el primer aniversario del escenario Daniel Viglietti

Artistas uruguayos celebrarán el primer aniversario del escenario Daniel Viglietti

Entre los artistas y conjuntos invitados figuran Alejandra Wolff, Tabaré Rivero, Cuatro pesos de propina, Falta y Resto, Carlos Speciali, Mauricio Ubal, Rubén Olivera y Numa Moraes, entre otros.

El Parque de los Fogones está ubicado en Avenida Millán 5109 y Martín Ximeno, en la zona de Sayago, y la entrada es un bono colaboración de 50 pesos.

El año pasado, en el marco de una actividad relativa a la Marcha del Silencio del 20 de mayo, el cantautor Daniel Viglietti recibió la propuesta de la comisión de vecinos para que el escenario llevara su nombre, a lo que accedió poniendo como única condición que siempre se realizaran allí actividades vinculadas con los derechos humanos.

Lamentablemente, el artista dejó de existir el 30 de octubre de 2017. En consecuencia, el 9 de diciembre del año pasado se le realizó un homenaje designando oficialmente con su nombre el escenario. Por tanto, este domingo se conmemora el primer aniversario de la denominación, nuevamente en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Parque de los Fogones

La Comisión de Vecinos del Parque de los Fogones es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por un grupo de residentes de la zona comprometidos con su barrio, que resolvieron dedicarle tiempo militante a la recuperación del espacio verde delimitado por la Av. Millán y la calle Ma. Orticoechea.

Para ello, firmaron un comodato con la Intendencia de Montevideo y se encargan de la administración del espacio. Hoy el Parque de los Fogones cuenta con un salón de usos múltiples, donde diariamente se desarrollan talleres gratuitos; cancha multipropósito; juegos infantiles; batería de juegos saludables; y un anfiteatro con capacidad para 600 espectadores.