Apenas un 28% de los estadounidenses votaría por Trump en las presidenciales

Apenas un 28% de los estadounidenses votaría por Trump en las presidenciales

La mayoría de los estadounidenses rechaza apoyar al presidente Donald Trump en las elecciones generales del próximo año, mientras crecen las voces republicanas que reclaman otro candidato a la Casa Blanca, reveló este martes una encuesta.

Un sondeo de la televisora ABC News y el diario The Washington Post destacó que el 56 por ciento de los norteamericanos no respaldará la reelección del mandatario.

La pesquisa señala que apenas un 28 por ciento votará por el jefe de Estado y un 14 por ciento consideraría esa posibilidad.

La investigación también mostró insatisfacción con el presidente dentro de su propio partido.

Para el 75 por ciento de los republicanos e independientes inclinados a esa formación el partido debería nominar a otro candidato de cara a los comicios de 2020.

En cuanto a su labor al frente del país, solo un 37 por ciento de los entrevistados alabó a Trump, en tanto un 58 por ciento criticó su gestión.

El 53 por ciento culpó al presidente y a la bancada republicana en el Congreso por el cierre parcial del gobierno, mientras un 34 por ciento atribuyó el problema a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Sobre el plan del gobernante de construir un muro en la frontera con México, el 54 por ciento rechazó la idea, respaldada por un 42 por ciento, mientras un cuatro por ciento no opinó.

En cuanto a los eventuales candidatos demócratas a la Casa Blanca, la encuesta mostró dudas entre los votantes pues un 43 por ciento evitó contestar, una cifra en parte motivada por la lejanía de esas justas.

A la cabeza de esa agrupación marcha el vicepresidente Joe Biden con el uno por ciento, seguido por los senadores Kamala Harris (ocho por ciento) y Bernie Sanders (cuatro por ciento). (Fuente: Prensa Latina)